Con el objetivo de refaccionar puntos centrales del espacio público de Esteban Echeverría, el Municipio puso en marcha obras de revalorización urbana en la intersección de las calles Nuestras Malvinas y Av. Vernet. Estos trabajos permitirán no solamente embellecer el lugar, sino también mejorar la circulación para todos los vecinos que a diario transitan por allí.

De esta manera, las tareas comenzaron en la plazoleta central donde se encuentra la ermita de la Virgencita. La misma fue colocada allí en el año 2003, en conmemoración del 40º aniversario de la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Para ello participaron no sólo los miembros de la comunidad parroquial, sino también los vecinos del barrio y los comerciantes de la zona que, como muestra de su gratitud para con esta entidad, colaboraron en la construcción de este pequeño santuario. La emblemática Parroquia Inmaculado Corazón de María del Barrio Malvinas fue fundada el 15 de agosto de 1963 y próximamente cumplirá 52 años acompañando a los vecinos de Esteban Echeverría.
Para garantizar su correcto mantenimiento, se reemplazará el piso de la plazoleta por uno nuevo de tipo pórfido rústico, se plantarán nuevas especies de arbustos para reacondicionar el lugar y se dispondrán nuevas luminarias y equipamiento urbano.
Mientras tanto, se están reparando las veredas y cordones rotos que se hallan en esta intersección de calles y se construyen nuevas veredas realizadas en hormigón artístico. Con este mismo material, se delimitarán canteros para aportar al embellecimiento con la plantación de nueva vegetación. Finalmente, se llevará a cabo la colocación de nuevo equipamiento urbano para este sector y nueva iluminación general con faroles artísticos.
El cuidado del espacio público y su puesta en valor es algo que hacemos entre todos. Por eso es muy importante que como comunidad fomentemos el correcto mantenimiento y uso de estas instalaciones públicas para que todos los vecinos puedan disfrutarlas.

AC/CS/FP 20415