El intendente Fernando Gray presidió la tercera reunión de trabajo del Comité de Gestión de la Reserva Natural Laguna de Rocha. El encuentro se llevó a cabo en el Museo La Campana.

El Comité de Gestión está conformado por el Municipio de Esteban Echeverría, organismos nacionales y provinciales competentes y organizaciones de la sociedad civil, y según la Ley Provincial 14.488, por la que se creó la Reserva Natural y Mixta, debe dictar su propio reglamento de funcionamiento.

Participaron representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS),  Acumar, Vecinos de la Laguna de Rocha, Club de Observadores de Aves,  Centro de Veteranos de Guerra, Preservando el Patrimonio Echeverriano y el Centro de Estudios Históricos de Esteban Echeverría.

“Pretendemos crear un proceso participativo de protección legal y jurídica al pulmón verde de nuestro municipio.  Es muy importante que podamos trabajar en conjunto con la OPDS para poder reforzar el marco legal”, destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro se trabajó en las unidades temáticas de Ordenamiento Territorial y Asuntos Legales.