Votación del Reglamento de funcionamiento

En una nueva reunión de los miembros del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, se trató y votó el reglamento de funcionamiento del comité que será presentado ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón. Estuvo presente el intendente Fernando Gray, autoridades locales, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de ACUMAR.

En la reunión, llevada a cabo en el Museo Histórico La Campana ubicado en Dean Funes 1.221, El Jagüel, se trató el reglamento impulsado por la Defensoría del Pueblo de la Nación. “Con la aprobación de este reglamento lo que logramos es dar un marco de formalidad, coordinación y organización a las acciones que venimos llevando a cabo a lo largo de todo este tiempo desde el Comité de Gestión. Además, esta formalidad permite avanzar en las tareas de manera más participativa y a la que podrán sumarse otros especialistas en distintas áreas y organizaciones civiles”, destacó el Jefe Comunal.
Entre los puntos manifiestos en el reglamento, se ubica el funcionamiento del comité y frecuencia de las reuniones, como así también la modalidad de la toma de decisiones y la constitución de una Secretaría Ejecutiva, una Comisión de Participación Social y un Consejo Asesor.

NS/CS/FP 39015