Hasta el jueves 18 de septiembre, estará abierta la inscripción para el taller de “Asistente de Quirófano Veterinario” dirigido a estudiantes de veterinaria y profesionales de la especialidad que deseen realizarlo.

La capacitación incluirá contenidos teóricos y técnicas de trabajo de campo aplicadas a  extracción de sangre, técnicas de inyección, cateterización intravenosa, toma de muestras, sondaje uretral, intubación endotraqueal, punciones, terapia hidroelectrolítica, preparación del campo quirúrgico, síntesis y suturas, técnica quirúrgica, primeros auxilios, paro y reanimación cardiopulmonar, y drogas que se usan durante y después de la castración, entre otras.

La duración del taller variará de 3 a 6 meses, de acuerdo a la posibilidad de asistencia de los concurrentes, y estará a cargo de las Médicas Veterinarias Laura Croci y María Luz García.


 

Para informes e inscripción dirigirse a la Casa de la Cultura, Sofía Santamarina 432 (Monte Grande) de lunes a viernes de 9 a 18, telefónicamente al 4367-6200 interno 477, en el mismo horario, o vía mail a eventos1.estebanecheverria@gmail.com