Con el objetivo de aunar criterios estéticos en cuanto a las intervenciones hechas en parques y plazas, y para que el mantenimiento y lineamientos utilizados perduren en el tiempo, ya está en funcionamiento la nueva Dirección de Espacios Verdes de Esteban Echeverría.

La nueva Dirección estará formada por un equipo de 12 operarios jardineros, que contarán con el equipamiento adecuado para realizar el mantenimiento y jardinería de los parques y plazas del distrito, a cargo de un licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires. El equipo contará con trabajará en conjunto con las delegaciones barriales.

Entre los proyectos de la nueva Dirección se encuentran los trabajos en el boulevard de  Fair-Valette y el mantenimiento del paisaje y plantación de vegetación en las plazas ya intervenidas -y por intervenir- por el Municipio.

Respecto de la vegetación, se dará especial importancia a la plantación de especies autóctonas. Algunas de ellas ya están en uso, como pezuña de vaca, jacarandá y palo borracho, y se incorporarán otras como guarán y aguaribay.