La inversión total es de $ 6 millones de pesos

El Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo la última etapa de construcción y equipamiento de la nueva cocina hospitalaria. Las obras están destinadas a generar un espacio apto para la recepción, elaboración y distribución de alimentos en el Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina ubicado en Alvear 350, Monte Grande. La inversión total, de la obra física y el nuevo equipamiento, es de $ 6 millones de pesos.

El nuevo espacio fue diseñado para que el personal que a diario se desempeña en el Hospital Municipal lleve a cabo su labor bajo las normas de seguridad vigente.

Para ello, se construyó un sector por el cual ingresar los alimentos, un depósito, un espacio destinado a cámaras frigoríficas para guardar frutas y verduras, carnes y huevos, y lácteos. También se creó un espacio de manipulación de carnes crudas, otro de cocción de alimentos, de preparado de vegetales y de armado de bandejas.

A su vez, se generó un área de lavado de vajilla y enseres, un depósito de vajilla limpia, un recinto de residuos.

En tanto, para que los empleados y profesionales también tengan un espacio propio, se construyó un comedor para médicos, un vestuario y sanitarios.
Además, en la nueva cocina hospitalaria se destinó un sector para el funcionamiento del consultorio de la Unidad de Nutrición encargada de la alimentación de los pacientes internados en el Hospital Municipal.

Esta obra forma parte de un plan integral de reciclado a nuevo y ampliación del Hospital Municipal que es llevado a cabo por el Ejecutivo local.

Alguno de los trabajos concretados por el Municipio de Esteban Echeverría son la ampliación de la guardia, la incorporación de ecógrafos, laparoscópio y sillones de diálisis, todos equipos importados y de alta tecnología, la digitalización del laboratorio y la construcción de un nuevo sector de internación que demandó una inversión de 17 millones de pesos.

NS/ CS/FP 28915