Gacetilla Nº 20/15

Los Equipos Federados de Hándbol de Esteban Echeverría se preparan para comenzar con el año entrante, luego de haber culminado con un 2014 lleno de triunfos deportivos, y haber recibido sus merecidos premios por las victorias obtenidas en el Torneo de ASBal (Asociación Sureña de Balonmano) Apertura y Clausura. Los chicos que llevan la camiseta del distrito entrenan en la Sociedad de Fomento Santa Rosa (Reconquista 631, Monte Grande), coordinados por su preparador físico, Diego Ferrari y dirigidos por el Técnico Damián Palacios. Todos los años compiten con distintos equipos de clubes de Zona Sur.

Nuestros equipos cerraron el año con excelentes resultados. Los 150 chicos y chicas de 8 a 30 años, alcanzaron como resultado final en el Apertura el 2º puesto en Categoría Mayores Damas, y 3º puesto en Juveniles Caballeros, y en el Torneo Clausura, Damas Mayores salieron campeones, y Damas Juveniles obtuvo el 3º puesto, al igual que Mayores y Juveniles Caballeros. La Secretaría de Deportes Municipal reconoció y destacó la importancia del premio “Fair Play” (Premio por Juego Limpio), obtenido por nuestros chicos, el cual implica la falta de sanciones durante los torneos y la honestidad en el juego.

El equipo de Damas Mayores, obtuvo finalmente el título de campeonas. Victoria Baglietto, elegida como mejor jugadora de toda la Asociación, tiene 25 años y reside en 9 de abril. Comenzó con el Hándbol a sus 10 años, y tras jugar en torneos bonaerenses, entró al Club a los 15. Mamá de dos chicos y orgullosa por sus logros, la joven que jugó el año pasado con la Selección de ASBal en Chubut comentó: “Me siento orgullosa de superarme día a día y de lo que Damián, mi profesor, logro con todas nosotras. Que me hayan dado el diploma es algo muy importante para mí, porque me di cuenta de todo lo que fui creciendo desde chica y de todos los que me acompañaron”. Su hermana Yanina, de 19 años, entrena en las Categorías Juniors y Mayores, y comenzó a jugar en el Club hace 6 años. “Siento orgullo por el club y por mis hermanas. Les agradezco a ellas por traerme, porque desde que entré estoy realmente muy contenta. Somos un equipo unido, que siempre se apoya. La goleadora que juega en el lateral derecho, dio un mensaje inspirador a los jóvenes que se están iniciando en el deporte: “Les aconsejo siempre que sigan adelante, porque este deporte trae mucha felicidad y muchas emociones. Es un honor jugar al Hándbol”.

Dos de los chicos de la Categoría Mayores Caballeros, Martín Sosa y Julio Presa, entrenaron por 4 meses con la Selección Argentina de Hándbol. “Los chicos además de jugar en forma amateur, son mirados por técnicos de las distintas selecciones argentinas y tienen la posibilidad de un crecimiento. Estamos muy contentos por el apoyo municipal. Los chicos solo se tienen que preocupar por jugar, y participan de una actividad gratuita con amplio material. Tenemos todo lo que necesitamos “, aseguró agradecido el Director Técnico, Damián Palacios.