Miles de vecinos se acercaron a compartir  la  9º edición de “Delicias Argentinas”, un clásico para disfrutar de  los distintos sabores que ofrecen  la Argentina y Latinoamérica.  Además hubo shows en vivo,  clases magistrales de cocina y la participación especial de la Orquesta Nacional Juvenil Libertador José de San Martín.   El reconocido Chef Ramiro Rodríguez Pardo,  Paula Lena Labaki de Brasil, y Ana Luisa Toro de Chile fueron parte del jurado honorario de este año.

Graciela Hernández, Directora del IGG, dio las palabras de bienvenida  y manifestó su agradecimiento a los vecinos que año tras año acompañan este evento culinario.

Por su parte, el intendente Fernando Gray destacó el crecimiento del distrito en materia de elaboración y  producción  gastronómica.  Además, destacó el gran nivel de profesionales que tiene el distrito: “Hay chef de Esteban Echeverría en todo el mundo”.

Acompañando los festejos por el 9 de Julio, Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, anunció que la fiesta fue declarada de interés turístico provincial.

Distribuidos  en una serie de stands a lo largo del predio ubicado en Boulevard Buenos Aires al 700, Monte Grande,  los alumnos del Instituto General de Gastronomía invitaron a los participantes  a degustar los sabores más representativos de nuestra tierra como la carne de yacaré, quínoa, jabalí, quesos y dulces de cabra, entre otros.