La Secretaría de Salud del Municipio de Esteban Echeverría, informó que no se registraron heridos por lesiones de pirotecnia en el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, que realizó 400 consultas, seis cirugías y siete partos, durante el fin de semana.

De este modo, la Secretaria de Salud municipal, Verónica Ferraris, indicó que “no ingresaron al Hospital casos de personas heridas por pirotecnia”, al tiempo que señaló que las guardias del fin de semana “se desarrollaron con total normalidad”.

Cabe recordar, que el Municipio de Esteban Echeverría es el distrito del Conurbano que otorgó el mayor plus para las guardias médicas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que además, y por primera vez, otorgó también una bonificación extraordinaria para el personal no médico.

De este modo, se ejecutó un plus de 5.500 pesos para las guardias de 24 horas, y otro de 2.700 pesos para las guardias de 12 horas. Para los profesionales que realizaron reemplazos el valor fue de 11.000 pesos para las 24 horas y de 5.500 para las 12 horas, durante el fin de semana de Nochebuena.

Asimismo, y para el personal no médico, se abonó mil pesos para las guardias de 8 horas; 1.500 para las de 12; y 2.500 para las de 24.