La Secretaría de Cultura Municipal donó muñecos elaborados por alumnas de la Escuela de Artes y Oficios  a la Guardería Nº 1, ubicada en Talcahuano y Pellegrini, Monte Grande. La profesora de Muñequería Graciela Santiago entregó en mano a los niños afectados por la inundación un pedacito de alegría hecha de tela. Graciela se encarga de los talleres de Muñequería Soft, Romántica, Country, de Paño Lensy, y Artesanías Hippie chic en la Casa del Joven (A. Rojas 365) y la Casa de la Cultura (Sofía T. de Santamarina 432). En total, cuenta con 170 alumnas aproximadamente que asisten a clases de diversas manualidades.

Dora, alumna de 65 años del curso de Artesanías en Hippie Chic, habló sobre su experiencia durante las clases: “Estoy muy contenta con la enseñanza y con el grupo. Hago varios cursos en la Municipalidad y quedé muy conforme. En este curso una se enriquece también con los trabajos de sus compañeras, porque somos muchas y cada una tiene una impronta propia”· Vilma, compañera de Dora, de 63 años, relató su propia vivencia: “Para mí esto es una terapia. Estoy muy contenta con todos los cursos y voy a seguir el año que viene. Tuve la posibilidad de vender lo que hago, así que ya no compro en negocios. Hasta decoré el vestido a mi nietita de un año y medio. Me siento muy agradecida”.

A partir de la donación realizada a la Guardería y de otras anteriores a madres jóvenes en situación de desamparo, la docente propuso para el año entrante: “Vamos a hacer hincapié en inculcar los valores de la solidaridad. La idea es desde principio de clases elaborar muñecos y trabajos para donar en distintos lugares, como el Hospital Santamarina”.