La comunidad educativa de la Escuela Primaria 43 “República del Paraguay”  llevó a cabo la exposición de trabajos efectuados por alumnos y docentes a lo largo del año. El intendente Fernando Gray visitó la institución, recorrió la muestra e hizo entrega de un subsidio para la compra de materiales didácticos.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2014, el grupo educativo integrado por docentes de todas las áreas trabajó junto a los chicos y elaboró proyectos con el objetivo de  concientizar a la comunidad sobre la violencia escolar. Así, las actividades desarrolladas tanto en el salón, como con las profesoras de arte, inglés, teatro y educación física, tuvieron como lema “En la Escuela Primaria 43 el Bullying es inaceptable”.

Para materializar todos los valores de igualdad y respeto incorporados, entre otros, los alumnos de segundo grado expusieron una obra de teatro cuyo protagonista es un gusanito diferente al resto que luego de ser discriminado es aceptado por los otros gusanos. El jefe comunal aplaudió a los alumnos y los felicitó por la labor llevada a cabo. “Es muy importante el trabajo que se hace para integrar a toda la comunidad, para concientizarla e impartir valores. Les agradezco la invitación y también a las docentes y directivos por la dedicación y el esfuerzo diario. También los invitamos a seguir trabajando juntos para avanzar en la mejora de todas las instituciones”, manifestó el intendente Fernando Gray.

Por su parte, Beatriz Jurado, directora de la institución ubicada en Fortunato López 929, 9 de Abril, agradeció el subsidio recibido y la presencia del Intendente de Esteban Echeverría, como así también la asistencia del presidente del Consejo Escolar, Pablo Monserrat.