En la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, se realizó la misa para bendecir a la Virgen restaurada frente a más de un centenar vecinos que se acercaron para contemplar su nueva imagen.

El director del Museo La Campana, Leonardo Rodríguez Parise, fue quien estuvo a cargo de la restauración de la imagen de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa y explicó: “Estaba muy deteriorada. Tenía manchas y abrasiones, pérdida de pulido superficial en toda la escultura como también muchas grietas.”

La tarea de la restauración fue realizada por la profesora Patricia Riadigos, especialista en restauración en materiales inorgánicos.

Por su parte, Monseñor Roberto González Raeta, quien hizo la bendición ante toda la comunidad, sostuvo: “La Virgen está entre nosotros. Han trabajado con mucho cariño. Es un bien repartido entre los vecinos de Esteban Echeverría. Es una alegría para todos”.

El intendente del municipio, Dr Fernando Gray, agradeció a la Iglesia por permitirles el espacio. “Uno pasa a la noche y ve cómo la gente se acerca y le pide a la Virgen.”