El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó de la conmemoración por el 30° aniversario de la tragedia de Chernobyl. El mencionado evento fue organizado por la Fundación Taras Shevchenko en el Cementerio Parque de la localidad de Canning.

En esta oportunidad se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa tanto por parte del Municipio como por parte de la Embajada y de la entidad organizadora.
El Jefe Comunal agradeció la concurrencia de las autoridades eclesiásticas y del cuerpo diplomático que se acercaron hasta el cementerio y manifestó su respeto a toda la congregación Ucraniana. Destacando que es un pueblo trabajador que vino desde muy lejos, con una lengua distinta, educando muy bien a sus hijos para que se integren y sean personas de bien. Además remarcó: “El infortunio ocurrido hace 30 años en Chernobyl debe ser tomado como ejemplo para que ese tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir nunca más. Mis condolencias a todos los familiares afectados por la catástrofe”.
El incidente de Chernobyl fue un accidente nuclear sucedido en la central Vladímir Ilich Lenin de Ucrania, el sábado 26 de abril de 1986. Es considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

VF/37116