El Centro Municipal de Rehabilitación de Esteban Echeverría sigue creciendo y trabajando día a día para que los vecinos del distrito tengan la posibilidad de acceder a atención médica de calidad de forma gratuita. De esta manera, el Municipio ejecutó obras de reparación en las instalaciones eléctricas del centro ubicado en Santa Catalina 231, Luis Guillón. Además, se llevó a cabo la readecuación e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en el lugar, tareas que permitirán ofrecer un mejor servicio para todos los vecinos.

El Centro Municipal de Rehabilitación de Esteban Echeverría se destaca especialmente por ser uno de los pocos centros de salud de este tipo en la región, que brinda asistencia en fonoaudiología, kinesiología e hidroterapia, entre otros tratamientos. Allí, se atienden personas con todo tipo de discapacidades a quienes se les brinda seguimientos ambulatorios con el objetivo de ayudarlos a mejorar su calidad de vida. A su vez, alineándose con Consultorios Externos “Dr. Ramón Carrillo” de Monte Grande y con las 27 Unidades Sanitarias distribuidas por las distintas localidades, el centro de rehabilitación también otorga atención médica general gratuita para todos los vecinos del distrito.
Por otra parte, cabe remarcar que en el Centro Municipal de Rehabilitación se lleva a cabo la emisión de los Certificados Únicos de Discapacidad, una política pública a través de la cual las personas con capacidades diferentes pueden acceder a beneficios como la cobertura médica total y gratuita de todo lo que involucre su discapacidad, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, franquicias para comprar autos, certificado de libre tránsito y estacionamiento, exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Así, en el Centro Municipal de Rehabilitación se realiza la evaluación de las condiciones de cada paciente para luego hacer entrega del respectivo certificado.
En este sentido, el Municipio de Esteban Echeverría promueve e incentiva a que todos los vecinos con capacidades diferentes efectúen el trámite del Certificado Único de Discapacidad, ya que el mismo es fundamental para obtener numerosos beneficios que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas.
Para obtener más información acerca de cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad y de sus beneficios ingresar a http://www.snr.gob.ar/cud/. Por consultas sobre el Centro Municipal de Rehabilitación comunicarse telefónicamente al número 4281-3818.

AC/CS/FP 38815