El entrenador  echeverriano de levantamiento olímpico de pesas, Ariel De Candido,  a cargo del equipo que representa a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, China, obtuvo junto a Sasha Nievas la primera presea para nuestro país.

Esteban Echeverría llegó al podio del deporte mundial en la edición del evento multideportivo y cultural para atletas jóvenes de entre 14 y 18 años al obtener la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kilos de la mano del entrenador echeverriano Ariel De Candido.

Ariel, de 36 años, participó, además, de torneos sudamericanos y panamericanos, como los Juegos Odesur de Lima, Perú. También, fue el encargado de la preparación de la fuerza y potencia de Sofía Monserrat, elegida la mejor arquera del último mundial de hockey femenino juvenil.

El levantamiento de pesas como deporte se conoce con el nombre de halterofilia, y consiste en sostener todo el peso posible en una barra con discos en sus extremos, que determinan la cantidad de kilos levantados. La halterofilia ha estado presente en el mundo competitivo desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896.

El taller de halterofilia que se dicta en el Campo de Deportes Santa María, ubicado en  José Hernández 748, localidad de El Jagüel está orientado a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años, a cargo de Ariel De Candido, quien ya está cumpliendo  su sueño olímpico en China.