Gacetilla 23/ 15

Continúa abierta la inscripción a las actividades

Con actividades lúdicas o de recreación, al aire libre o en el agua, con pelotas o bastones, cientos de chicos y adultos mayores del distrito disfrutan de la Colonia de Verano llevada a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría. Bajo la supervisión de profesores de educación física, médicos y guardavidas, durante la semana, las jornadas se desarrollan en el Campo Santa María ubicado en J. Hernández 748, El Jagüel. La inscripción, gratuita, a las colonias permanecerá abierta hasta el 1 de febrero.
Todas las mañanas, a bordo de micros dispuestos por el Municipio, llegan grupos de chicos especiales, vecinos de la tercera edad, y miembros del programa Acti-Vida. En el campo deportivo poseen un espacio de recreación en el que disfrutan y comparten las colaciones otorgadas, y donde los profesionales organizan y supervisan la actividad física adaptada, y las jornadas desarrolladas en las piletas de natación.
Para garantizar la seguridad y el cuidado de los vecinos que asisten tanto en el turno mañana como en el tarde, se organizan grupos reducidos, cada uno de los cuales son coordinados por dos profesores de educación física. A su vez, en el lugar se cuenta con la presencia de guardavidas y médicos.
Aquellos vecinos que deseen participar de las colonias podrán anotarse hasta el 1 de febrero. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12.30, en la Dirección de Deportes ubicada en Sofía T de Santamarina 464, Monte Grande, y en el Campo Santa María, de 8 a 17.