Alumnos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) recibieron diplomas y medallas por la culminación de sus estudios. El acto se llevó a cabo en el Campo Recreativo de Pasteleros, ubicado en Ruta de la Tradición 6455, 9 de Abril. Allí, estuvo presente el intendente Fernando Gray junto a varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Entre los vecinos de Esteban Echeverría que recibieron su reconocimiento, se encontraban las integrantes de la Cooperativa de Mujeres y del Programa “Ellas Hacen”. Todos los egresados manifestaron su satisfacción y alegría por haber terminado esta etapa, que les permitirá continuar con una carrera universitaria y demostrarle a su familia que se puede avanzar tanto en el campo educativo como en el laboral.

El intendente Fernando Gray se dirigió a los alumnos y les expresó sus felicitaciones por tanto esfuerzo y empeño: “Este acto es el resultado mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Los quiero felicitar por el sacrificio y los aliento a que sigan creciendo. Les agradezco a las sedes, capacitadores y profesores, que a través del Programa FinEs logran que se inserten en nuestra sociedad para salir adelante. Seguimos sumando bachilleres en el distrito de Esteban Echeverría”.

Por su parte, la Sra. Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, remarcó: “Es importante que, a pesar de las adversidades de la vida,  ustedes decidieron concluir sus estudios para superarse y también que el estado apueste a la educación como forma de abrir puertas”.

También participó del evento, la Lic. Nora Saporitti, Inspectora Jefe Región de Educación; la Sra. coordinadora nacional del Programa FinEs del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Dra. Beatriz Manzur, y la Secretaria de Políticas Sociales municipal, Yanina Martínez.