Colmada de expectativas, a las 12 de la noche del jueves, una vecina de El Jagüel llegó a la puerta de la Casa de la Cultura para aguardar la apertura de la inscripción en la Policía Municipal de Esteban Echeverría.

Durante toda la madrugada se fueron sumando vecinos solos o en grupos. También hubo una gran cantidad de personas que “guardó el lugar” hasta la llegada del familiar interesado en inscribirse.

El correr de las horas fue sumando aspirantes y la primera jornada de inscripción cerró con más de 500 inscriptos, que cumplieron con los requisitos previstos, entre las 800 consultas recibidas.

Mecanismo y modalidad del trámite:

En una oficina de la Casa de la Cultura se dispusieron cuatro mesas en las que se efectuaron las primeras entrevistas personales y se recibió la documentación de los aspirantes. Pueden acceder a la inscripción hombres y mujeres argentinos nativos, naturalizados o por opción, deben tener entre 18 y  35 años, ser vecinos de Esteban Echeverría y tener los estudios secundarios completos. Durante la capacitación, que tendrá una duración de 6 meses, los aspirantes recibirán una beca mensual de $3300 que se incrementará al equivalente a $9000  (actuales) una vez en servicio.

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, de lunes a sábado de 8 a 18 hs., con 1 (una) foto color 4×4 sobre fondo blanco que debe ser reciente, fotocopia de la 1ra y 2da hojas del DNI, fotocopia del certificado analítico o título de estudios secundarios y fotocopia del certificado de nacimiento.

Una vez finalizado este trámite, los inscriptos deberán presentarse a la primera charla informativa, llevar a cabo los exámenes médicos y psicológicos en el Policlínico Santamarina, dar la prueba física y cumplir el examen atlético.

“Leí un aviso en el diario y decidí venir a anotarme porque siempre quise entrar a la Fuerza,  y hacerlo en el partido me beneficia por la distancia. Estoy dispuesta a dar lo mejor de mí y, si ingreso, me gustaría capacitarme y estudiar criminalística”, explicó Sol Duarte (20), de El Jagüel.

Por su parte, Yanina Vélez (30) expresó: “Me enteré de la inscripción por un avión y llegué a las 2 de la mañana para poder ser una de las primeras. Quiero entrar para tener un trabajo estable. Pienso que puedo aprender mucho y colaborar con la comunidad”.