A partir del 2 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría pondrá en marcha las tradicionales colonias de verano, de las cuales podrán participar de manera gratuita los vecinos de todo el distrito, y que estarán a cargo de Profesores de Educación Física dependientes de la Dirección General de Deportes y Recreación.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en el Campo de Deportes Santa María, sito en J. Hernández 748, El Jagüel, donde por la tarde más de 170 niños de entre 7 y 12 años realizarán actividades físicas, recreativas y sociales, tanto en la pileta como en el campo.

Por la mañana, alrededor de 60 echeverrianos participarán de la colonia para personas con discapacidad, en el marco de la cual los inscriptos podrán realizar distintas actividades recreativas.

Por su parte, cuatro veces por semana tendrá lugar la colonia para adultos que, con más de 100 participantes, se desarrollará martes y jueves en el Campo de Deportes Santa María, y lunes y miércoles en el Campo Amat, ubicado en Alvear y Moreno, Monte Grande.

Como el año pasado, la Jefatura Distrital de Educación realizó una articulación para que las Escuelas de Verano puedan realizar sus actividades de lunes a viernes, y de forma rotativa, en el Campo de Deportes Municipal, donde recibirán aproximadamente a 200 niños.

El Municipio, a su vez, designará un coordinador cada 40 niños y proveerá los traslados a la colonia del Cenade, predio que la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación posee en el distrito, a la que concurrirán 1200 niños y niñas.