• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

CONTROL DE AISLAMIENTO DE VECINOS LLEGADOS DE PAÍSES INFECTADOS

CONTROL DE AISLAMIENTO DE VECINOS LLEGADOS DE PAÍSES INFECTADOS

Con el objetivo de constatar y garantizar que todos aquellos vecinos que hayan ingresado al país durante la última semana y sean provenientes de alguno de los países de riesgo de Coronavirus cumplan con el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el Municipio de Esteban Echeverría ejecuta un operativo de control en todo el distrito.

Equipos municipales recorren los domicilios de los vecinos, constatan que se encuentren en el lugar y además supervisan el estado de salud de los mismos. Con estas medidas, la Comuna busca garantizar que todos estos vecinos cumplan con el aislamiento necesario para disminuir así la propagación del virus ya que, reduciendo el contacto se reducirán las posibilidades de contagio.

En total, en Esteban Echeverría hay 244 personas que en los últimos 7 días ingresaron al país provenientes de países considerados por la Organización Mundial de la Salud como sitios de riesgo por el avance del COVID-19. Entre ellos: España; Etiopia; Brasil; Chile; Estados Unidos; Emiratos Árabes; Colombia; Canadá y Bolivia.

Cabe destacar que, en caso de irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 134 ó al 0810-999-6800, Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24horas.