En la localidad de 9 de Abril, más de doscientas familias participaron del acto de entrega de actas de regularización dominial en presencia del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura Provincial, Fabián Stachiotti, el Intendente Fernando Gray y secretarios y subsecretarios locales.

Cien familias fueron beneficiadas en el acto de entrega de escrituras bajo el marco de la Ley 24.374 y otras cien recibieron los boletos de compra-venta más tarjetas de pago.

Alejandro Arlía expresó que desde la Provincia van a seguir trabajando junto al intendente para acceder a las mejoras que hacen falta en los barrios, y que se cuenta “con grandes equipos de trabajo que recorren las calles, ven los problemas que tienen los vecinos, los llevan a cada una de las oficinas y que, legítimamente, tomamos como un reclamo que tiene que ser solucionado.”

Por su parte, Stachiotti agradeció a los vecinos que “son los artífices. Tanto a los beneficiarios que hoy se llevan su escritura a su casa, como a los vecinos del Barrio El Manzanar, esas 350 familias a las que, de a poco, fuimos acomodando. Esta es una situación que desde el año 1991 venía sin solución”, y agregó: “El gobernador, cuando tomó el cargo allá por el 2007, puso como eje fundamental el tema de la vivienda, la regularización en toda la provincia de Buenos Aires, y esto llega por un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

El intendente Gray dio las gracias a los vecinos por la confianza, y les pidió: “Atesoren estas escrituras ya que, junto con la familia, son las cosas más importantes que tenemos. Cuando vuelvan a su casa, no será lo misma, porque salieron sin papeles y regresan con sus escrituras. Esto les da seguridad a ustedes, a sus hijos y a las generaciones por venir, porque a partir de ahora están protegidos.”