En el primer trimestre del año, más de 18 mil pacientes ambulatorios, y con orden emitida por el sistema de salud municipal, y de los sectores de guardia e internación, realizaron sus análisis clínicos en el laboratorio del Hospital Santamarina.

Respecto al mismo período del 2016, se registró un incremento de un 12 por ciento en la cantidad de pacientes atendidos, mejoría lograda gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, que reducen los tiempos y aumentan la precisión en la determinación de los análisis clínicos.

El laboratorio cuenta con un Sistema de Registro Informático, que permite disponer de una base de datos con el historial de atención de los pacientes que concurren al servicio, y que informa tanto las determinaciones del laboratorio, como los datos demográficos de las personas.

En los casos de atención ambulatoria, los análisis se realizan de lunes a viernes, en base a la demanda espontanea, y se entregan en 48 horas, plazo que puede extenderse en estudios que implican mayor complejidad; para los pacientes de guardia e internados, el laboratorio funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.