Destinadas a familias echeverrianas

El barrio Montecarlo se encuentra ubicado en Monte Grande Sur y su entrada principal está sobre la calle Arenales. Allí, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con el proyecto de construir 240 viviendas destinadas a la relocalización de familias echeverrianas, ya censadas por los correspondientes organismos, y que actualmente se encuentran asentadas sobre áreas de relleno sanitarios y márgenes de arroyo. De esta manera, las primeras 144 viviendas ya se encuentran próximas a ser entregadas, mientras que en simultáneo se avanza con la construcción de las otras 96 casas.

Las viviendas que se construyeron en esta primera etapa, y que albergarán aproximadamente a 600 personas, cuentan con 3 o 4 ambientes distribuidos en dos plantas. Todas serán entregadas con el servicio de agua, cloaca, gas y energía eléctrica.
Las calles internas del barrio, que se emplaza sobre 7 manzanas, cuentan con el debido alumbrado público, asfalto y red de desagües que permitirán una buena circulación de vecinos y el correcto escurrimiento del agua caída durante los días de lluvia. También se encuentran asfaltadas las calles Arenales y Barracas, que permiten el acceso al barrio Montecarlo y lo conectan con Monte Grande y el partido vecino de Almirante Brown. Además, en el lugar se construye una obra hidráulica mediante la cual se concreta el entubado del Arroyo Medrano que circula por la zona.

NS/CS/FP 64615