Gacetilla Nº 55/15

Durante marzo, la Secretaría de Cultura Municipal le da la bienvenida al 2015 con una agenda de diversas actividades libres y gratuitas para toda la familia. Las propuestas son variadas, distribuyéndose en el campo musical, del cine y la enseñanza.

El séptimo arte tendrá su espacio en Campo Amat, con Autocine, una oportunidad para disfrutar una película en familia o con amigos; además, en El Galpón de La Estación, se presentará el ciclo INCAA con grandes películas argentinas.

Un nuevo ciclo musical comenzará también en marzo. En el marco del mes de la mujer: La Trova echeverriana, con artistas femeninas locales de Folclore, Pop, Melódico y Blues, estarán haciendo sus presentaciones en el Centro Cultural El Telégrafo. El Galpón Rock, comenzará con “Folklore al palo”, y un ensayo abierto del Ensamble Municipal.

El Centro Cultural El Telégrafo abrirá sus puertas, como todos los años, para interesantes charlas y exposiciones. Entre ellas, en un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, se presentará la exposición “Hoja de ruta”, un relato en fotografías y breves fragmentos de cómo se encuentran las islas hoy. También se darán charlas sobre “Apreciación musical y Danza”, rondas y talleres literarios, reuniones y la presentación del libro “Luz de luz”, de Osvaldo Fernández.

Las actividades para escuelas y docentes seguirán vigentes este 2015, con visitas guiadas al Museo histórico “La Campana”, conciertos didácticos a cargo del Ensamble Municipal, el Programa “Museo a cielo abierto”, talleres de teatro para docentes, y un ciclo de charlas históricas.

Para consultas e informes sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo en marzo, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, o comunicarse al 4290- 8353/ 4367- 6200 (Interno 415) de lunes a viernes de 9 a 17. Todas las propuestas son libres y gratuitas, abiertas a toda la comunidad.