Gacetilla Nº 355/14

A partir de noviembre comenzó en la Escuela de Artes y Oficios el ciclo de cierres de fin de curso. Concluyendo un 2014 lleno de esfuerzo, aprendizaje, amigos y nuevos conocimientos adquiridos, los alumnos obtienen sus diplomas, llevándose a casa la constancia del empeño y los objetivos alcanzados.

Esta vez fue el turno de los alumnos del Centro de Diálisis “Fresenius” (FMC), ubicado en Arana 256, Monte Grande. La empresa multinacional que atiende a más de 8.800 pacientes en programas de diálisis en distintos puntos del país, coordinó junto con el Municipio, El plan FINES, y la Escuela de Formación Profesional Nº 402 actividades “intra diálisis”. Mientras realizan su tratamiento en el centro tres veces por semana, los pacientes tienen acceso a cursos gratuitos en forma personalizada, dándoles la posibilidad de focalizarse en la educación.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, con abanderados y escoltas de los distintos cursos del centro, se entregaron los certificados a alumnos de: Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), el cual fue articulado con el centro por las profesoras Graciela Chouza, Carolina Bioleky, y la Inspectora y profesora Nancy Campos; Portugués, a cargo del Centro de Formación Profesional N° 402, en el cual se brindan cursos de formación, especialización y actualización con certificación oficial; Alfabetización Digital, curso brindado desde el año 2011, a cargo de la sección “Calidad de Vida” del centro Fresenius, con el profesor Martín Cotignola; Taller de mandalas, implementado por la profesora Mónica Martínez.
Al finalizar la entrega y las menciones especiales, los presentes disfrutaron de un recital a cargo de “Juanjo” Domínguez, guitarrista de Junín, Provincia de Buenos Aires, y ganador del Premio Konex en el 2005 como uno de los mejores instrumentalistas de la última década en la Argentina. Con buena música y un evento “Lunch”, los alumnos y profesores despidieron el año en un marco de alegría. Las profesoras Lorena Escribano y Julieta Fernández, cerraron la jornada con palabras de reconocimiento: “Hoy muchos de ustedes reciben diplomas por decidir apostar a la vida, a los proyectos, a los sueños. Por estar convencidos de que nunca es tarde para volver a estudiar. Ustedes son nuestro orgullo, el de sus profesores, familiares y amigos”.
El acto, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, contó con la presencia del Dr. Leonardo Lef, Director y Médico de FMC Monte Grande; Diego Torres, Director del C.F.P Nº 402; Representantes del FINES; Y las Coordinadoras del evento Lorena Escribano (Psicóloga) y Julieta Fernández (Trabajadora Social).