Una nueva edición del Encuentro de Centros Tradicionalistas vistió de fiesta a Esteban Echeverría. Carruajes, caballos y gauchos de todo el país recorrieron el distrito ante la mirada atenta de las familias echeverrianas. El festejo comenzó con el tradicional desfile sobre Boulevard Buenos Aires y continuó en Campo Amat con un espectáculo folclórico y el show de “Los Nocheros”, quienes cerraron la velada al ritmo del carnaval norteño.

El Intendente, Dr. Fernando Gray, estuvo acompañado por la Sra. Magdalena Goris de Gray y sus hijos, Bautista y Josefina. En esta ocasión, destacó la importancia de promover valores y principios a través de estos encuentros y manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento: “Les agradezco a todos los vecinos y a los miembros de la Comisión que trabajan arduamente durante todo el año”.

Por otra parte, Graciela Rivero, Presidenta de la entidad “Juntos por la Tradición”, ofreció las palabras para dar comienzo al desfile: “Para nosotros esta fiesta es como un hijo al que le damos vida. Gracias al Municipio. Nos llena de alegría haber convocado tanta gente”. La Asociación Civil “Juntos por la Tradición” organiza, desde hace 13 años, el Encuentro de Centros Tradicionalistas que cuenta con el apoyo del Municipio de Esteban Echeverría.

Como en años anteriores,  distintas agrupaciones tradicionalistas desfilaron a lo largo de Boulevard Buenos Aires para luego, en Campo Amat, disfrutar del arte campero junto a los vecinos: platería, soguería, talabartería, herrería, cerámica, telar pampa y carruajes.

En el escenario principal hubo espectáculos durante toda la tarde. “Senderos de Tradición” y “Joel, el Cantor del Pueblo”, fueron algunos de los destacados artistas locales que pusieron música y color a un día lleno de emociones.

El gran cierre tuvo como protagonistas principales a “Los Nocheros”, que deslumbraron e hicieron  cantar y bailar a los espectadores con un vasto repertorio de zambas y chacareras que recrearon las tradicionales peñas de nuestro país. Mario Teruel, integrante del grupo, se mostró muy contento por formar parte de esta celebración echeverriana: “Para nosotros es muy importante cuando la fiesta es popular. Los Nocheros, a través de tantos años, nos alegramos de poder decir que viene a vernos toda la familia, entonces cuando nos convocan esperamos estar a la altura de las expectativas. La fiesta es bárbara, creo que el hecho de apoyarla y de sentirla de esta manera tan viva hace que cualquier artista quiera estar en este escenario, donde hay tanta llegada con la gente. Realmente es muy lindo”.