Continúan las visitas guiadas a la Reserva Provincial Integral y Mixta Laguna de Rocha. En esta oportunidad, los alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria N° 72 de Villa Jardín, Lanús Oeste, y miembros de la Asociación Civil “Ramón Carrillo” se acercaron al distrito para recorrerla.

Esta institución educativa que recorrió la Reserva inició el proyecto “Guardianes del Riachuelo” en el año 2010 y fue galardonada con el premio Democracia 2013 por la Fundación Caras y Caretas. La inicitaiva surgió a través de la inquietudes de los estudiantes acerca de los efectos que la contaminación ambiental ejerce sobre la salud. El grupo también colabora realizando obras para las mejoras de su barrio.

Previamente, alumnos y docentes realizaron una visita guiada al Museo Histórico “La Campana”, donde disfrutaron de una mirada al pasado de Esteban Echeverría.

Desde la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría impulsan la iniciativa de la visita con el objetivo de que las personas lleguen al lugar para ser testigos de los notables avances que se están desarrollando en el área. Durante el transcurso del año se desarrollarán nuevas invitaciones para conocer la zona.

GC/CS/FP 9815