Gacetilla Nº337/14.

Los Juegos BA, que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata, enorgullecieron al distrito a través de muchos competidores que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas. Un ejemplo de orgullo echeverriano es Melina Podio, alumna del Colegio Nuestra Señora de Monte Grande. La joven de 15 años que participó de la competencia de Atletismo de 800 metros, en la categoría Cadete Femenino, despidió a la ciudad bonaerense con una medalla de bronce, terminando la carrera con un tiempo de 2:40:04 min.
Milena Podio tiene al Hockey como su deporte de cabecera. Juega desde hace 5 años en Monte Grande Rugby Club, donde entrena velocidad y resistencia. “Desde que empecé con Atletismo lo súper disfruto”, contó con una sonrisa. Tras entrenar en la playa y conocer la pista en donde iba a correr, la alumna se sumó finalmente a la competencia de Atletismo. “Estoy agradecida por haber vivido una experiencia así. Mi único objetivo era llegar a casa con una medalla, y cuando terminé la carrera estuve muy feliz por haberlo logrado”, comentó la joven que corrió junto a otros 15 competidores.
Por su parte, la profesora de Atletismo Agustina Rodríguez, que entrena a Milena en el colegio, junto con sus compañeros de curso, hace 3 años, se declaró contenta y feliz por los logros de la joven. “Es un orgullo. La experiencia que vivió es algo que nunca va a olvidar. Es importante que al no ser atleta haya tenido esa gran oportunidad de correr en una pista. Aliento a que se sigan haciendo los Juegos BA”, relató la docente, que desarrolla en sus clases las disciplinas lanzamiento de jabalina y bala, salto en largo y salto en alto.
Los alumnos del último año del Colegio Naciones Unidas también volvieron a sus casas con una victoria: una medalla de oro. Los 12 jóvenes, de 17 y 18 años, compitieron con Ramallo, Bolivar, San Martín, y ganaron la final contra Maipú. Acompañados por el profesor de Educación Física Adrián Lisotto y la preceptora y profesora de Educación Física Lucía Godoy, los alumnos que tuvieron el honor de viajar fueron: Sebastián Loliscio (Capitán del equipo), Mauro Robles, Nahuel Ayala, Jeremías Petrino, Agustín Mastroianni, Alan Herrera (Arquero), Javier Mandriles, Guillermo Fischer, Diego Minardi, Ramiro García, Federico Prieto y Franco Martinez. Los campeones comenzaron a entrenar en el colegio, para luego continuar con el entrenamiento clubes, como la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas Zamora y el Instituto Grilli de Monte Grande. A diferencia de los casos usuales, los chicos que ya tuvieron la experiencia de participar de los juegos provinciales en tres ocasiones, se formaron deportivamente en la escuela, abriendo las puertas luego a otras instituciones.
El alumno Guillermo Fischer practica el deporte desde los 7 años, y entrena en la Selección Nacional de Handball Juvenil desde 2011. El joven que compitió en los Juegos Sudamericanos de Lima, Perú en 2012, y en el Panamericano de Argentina (2014), entrena 6 veces por semana en San Telmo, la cancha del Club Atlético Platense, y el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Sobre su experiencia en los Juegos BA 2014, comentó: “Fue divertido. Para mí significó un cierre, porque fue mi último año compitiendo escolarmente. Fue una gran victoria que esperábamos hace 4 años”.
Por su parte, Diego Minardi, alumno que entrena en el Instituto Grilli de Monte Grande y practica el deporte hace 7 años, agregó: “Este era el último año que podíamos jugar juntos, y estamos contentos de representar al colegio como el mejor de la provincia”. Su compañero, Federico Prieto, declaró que lo que más le gusta del deporte es “competir y jugar con amigos”.
El profesor de los chicos, Adrián Lisotto, ya había viajado a los Juegos BA en el año ‘98, como ayudante de organización. En su vuelta a los juegos, se llevó el orgullo de sus alumnos. “La experiencia como grupo fue un espectáculo. Los chicos son muy aplicados y tranquilos. Ellos mismos armaron el grupo y se prepararon para la competencia. En las otras etapas, como la regional y distrital, ya se vio como jugaban y realmente los felicito, porque pocos llegan”, comentó orgulloso.
Junto a Milena y los jóvenes del Naciones Unidas, otros deportistas echeverrianos representaron al distrito posicionándolo entre los mejores en diversas disciplinas. Ellos son ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo se traducen en logros.