Egresarán el 30 de septiembre

La segunda camada de cadetes de la Policía Local de Esteban Echeverría avanza en su última etapa de capacitación para luego comenzar a trabajar en las tareas de prevención en los distintos barrios del distrito, que ya cuenta con la presencia de 300 agentes locales.
Los cadetes, entre los que se encuentran 110 mujeres y 60 hombres, realizan su capacitación teórica en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande, en cuyo espacio actualmente funciona la sede de la Escuela de Policía Municipal. A su vez, el Municipio de Esteban Echeverría se encarga de garantizar la capacitación práctica de los cadetes que son entrenados en técnicas de defensa personal a cargo de un grupo de instructores de aikido de Monte Grande y en la práctica de tiro.
Los futuros policías, además, reciben una preparación especial orientada en la lucha contra la violencia de género.
Si bien los cadetes egresarán el 30 de septiembre, cabe resaltar que continuarán recibiendo distintos tipos de capacitaciones como ocurre actualmente con los 300 policías que ya brindan servicio a los echeverrianos. De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría busca fortalecer las capacidades de la Policía Local para garantizar la prevención, la seguridad y una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

NS/ CS/ FP 36215