Como todos los años, el Municipio de Esteban Echeverría le da la bienvenida a la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros, conformada por artistas de todo el mundo, y que esta sábado desde las 15 en la plaza de Los Fundadores (frente a la estación), se iniciarán los festejos por los 20 años de la convención, que brinda toda su arte, acrobacias, desfile, y tortazos en cada una de sus presentaciones.

El evento artístico contará con artistas invitados, además de la presentación de las Orquestas Infanto juveniles de Esteban Echeverría – Orquesta “Huergo” y “Montana”-, que estarán a cargo de la directora Fabiana Israel.

La Convención comenzará su presentación a las 15 con un varieté infantil, a las 16 seguirán el evento con el mítico y colorido desfile por Alem hacia Plaza Mitre, y a las 17 iniciará la gala, en la misma plaza.

Cabe recordar que dicha convención nace en el país de la mano del payaso Chacovachi, idealizada por la mirada a las convenciones europeas que le daban inicio al fenómeno circense en Argentina. Fue creada, además, por la necesidad de establecer un espacio de aprendizaje, unión e intercambio entre artistas. Es por eso que el Municipio de esteban Echeverría apoya estos artistas, como fiel muestra de la cultura popular.