Funciones libres y gratuitas

Por octavo año consecutivo, el Municipio de Esteban Echeverría promueve una nueva edición del Festival de Teatro Independiente en el distrito. Este evento, organizado por la Asociación Amigos del Teatro con la coordinación general de Laura Casamayor, cuenta con la participación de destacados grupos teatrales y se lleva a cabo del miércoles 28 de octubre al domingo 8 de noviembre. Las funciones de entrada libre y gratuita se realizarán en El Galpón de la Estación, Máximo Paz 146, y en el Centro Cultural El Telégrafo, Leandro N. Alem 275.

De esta manera, la apertura del festival será el miércoles 28 de octubre en El Telégrafo desde las 17.30 hs. Esta jornada constará de un encuentro de actores, actrices, directores, gestores culturales y dramaturgos locales que analizarán la historia del teatro echeverriano. Además, el miércoles 4 de noviembre se realizará otro seminario con la participación de artistas del teatro local en El Telégrafo, también a las 17.30 hs.

Por otra parte, a partir del 29 de octubre comenzarán las funciones de las obras y el cronograma de las mismas es el siguiente:

  • “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Adaptación y dirección por Saúl Asnes. Jueves 29 de octubre a las 19.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Sueños de Sirvienta” de Roberto Arlt. Adaptación realizada por el grupo Variarte con la dirección de Lucía Pasquín. Viernes 30 de octubre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • La Prudencia” de Claudio Gotbeter con la dirección de Daniel Gutierrez y la actuación del grupo Las Partes de un Todo, elenco de la Biblioteca D.F.Sarmiento y colaboración del Instituto Cultural de Cañuelas. Sábado 31 de octubre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Swingers” del grupo Orus. Dirección general por Jorge Romero y dirección de actores a cargo de Julián Domínguez. Domingo 1 de noviembre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Único” unipersonal realizado y dirigido por Martín Dumas. Miércoles 4 de noviembre a las 20 horas en El Telégrafo.
  • “La Balada de la Cárcel” basada en el homónimo de Oscar Wilde y dirigida por Abel Manente. Interpretación por el grupo Orus y dirección de actores a cargo de Gimena Campos. Jueves 5 de noviembre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Torres Gemelas” del grupo Dramaturgia con el destino. Viernes 6 de noviembre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Brizna perdida” el sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Cuentos de amor, locura y muerte” de Horacio Quiroga. Adaptación a cargo del grupo La Décima Parte, coordinada por Laura Casamayor. Domingo 8 de noviembre a las 17 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Es más fácil matarte” de Julián Mola, obra gestada en el marco del proyecto Aplausos para la inclusión. Domingo 8 de noviembre a las 18.30 horas en El Galpón de la Estación.
  • “Inestables” del grupo Suttotos, dirigida por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. Domingo 8 de noviembre a las 20.30 horas en El Galpón de la Estación.

Finalmente, una vez concluida la última obra del domingo 8 de noviembre en el Galpón de la Estación, se procederá a realizar el cierre del festival haciendo entrega de certificados a todos los participantes.

AC/CS/FP 51715