El prestigioso ciclo “Guitarras del Mundo” vuelve a Esteban Echeverría de la mano de grandes músicos: Rolando García Gómez y Thierry Bégin-Lamontagne (Canadá). La cita es el sábado 11 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 275, Monte Grande. Entrada libre y gratuita.

Rolando García Gómez nació en San Juan en el año 1961 y está ligado a la guitarra desde su infancia. Guitarrista de alma y de profesión, es dueño de una particular sonoridad en la guitarra sobretodo en la interpretación del Folklore Cuyano. Ha compartido escenarios con destacados artistas de nuestro país como Juan Falú, Chango Spasiuk, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Pocho Sosa, Jorge Viñas, Jairo entre otros. Considerado uno de los músicos más importantes que tiene la provincia de

San Juan, ha realizado numerosas presentaciones difundiendo la Música Folklórica Cuyana en EE.UU., Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, México, Italia, España, Hungría, Austria, Republica Checa , como así también en las provincias de la República Argentina.

El guitarrista canadiense Thierry Bégin-Lamontagne se distingue, desde una edad realmente joven, por sus interpretaciones. Obtuvo muchos premios en concursos multi-intrumentos en Canadá, el 2do premio al Concurso Internacional Robert J. Vidal en Francia, el primer premio al Montreal Grand Prix y al Guitarra Internacional de Elx, Coria y Petrer en España. Reconocido como embajador de la cultura en su país, ha realizado varios conciertos en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Normandía.

El encuentro de Guitarras del Mundo promueve un espacio propio para el intercambio musical y generacional entre artistas de todo el mundo. El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura municipal y cuenta con el auspicio de UPCN y la Secretaría de Cultura de la Nación.