El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que las medidas de aumento del suministro energético por parte del Gobierno Nacional “están totalmente desconectadas de la realidad”, y esta línea aseguró que en el Conurbano bonaerense “la falta de empleo y desocupación son moneda corriente”, al participar por tercera vez en Audiencias Públicas de Gas, en CABA.

Gray, reiteró la solicitud de realizar audiencias en el Conurbano, dado que “es inadmisible que un usuario del Gran Buenos Aires tome dos colectivos y un tren para poder expresarse”, al tiempo que reiteró que los planes de inversión “son una absoluta falacia, distan de la realidad cotidiana”.

“La facturas de este invierno, a iguales consumos, serán superior al 110 por ciento, lo que significaría que aumenten un 15 por ciento los salarios y un 40 el gas”, explicó.

Expuso además, sobre los inconvenientes tarifarios de instituciones de bien público, la imposibilidad de afrontar las conexiones, y  la problemática de los más humildes con el GNC, que- sostuvo- “se está pensando en la supresión de este servicio en el tiempo”.