Beneficio para pacientes

Para aumentar la calidad y cantidad de intervenciones quirúrgicas, el Policlínico Sofía Terrero de Santamarina ya posee un laparoscopio de alta tecnología de origen alemán, la mejor marca del mercado. La adquisición del nuevo aparato, se efectuó a partir de una inversión municipal de 618 mil pesos.

La incorporación del laparoscopio, apto para efectuar cirugías generales, tocoginecológicas y urológicas, permite aumentar la cantidad de pacientes intervenidos. “Como no es tan invasiva como la intervención convencional, el tiempo de recuperación del paciente disminuye. Por lo tanto, si no se registran complicaciones, puede ser dado de alta a las 24 o 48 horas. Esto permite una mayor disponibilidad de camas y un aumento del número de intervenciones, detalló el Doctor Hugo Colace,

Director General del Policlínico Municipal.

Desde el ejecutivo comunal, se avanza en un plan de equipamiento y reforma edilicia del Hospital Municipal ubicado en Alvear 350, Monte Grande. Entre ellos, la ampliación y renovación de la guardia que pasó de 100 a 800 metros cuadrados de extensión e incorporó nuevos consultorios, camas y un sector de farmacia.