Gacetilla Nº 10/15

La primera reunión del año del Comité de Gestión de la Reserva Laguna de Rocha se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible, N. Malvinas 119, Monte Grande. Con el objetivo de plantear la metodología de trabajo a seguir en los próximos meses, se hicieron presentes autoridades de la Municipalidad de Esteban Echeverría, técnicos de ACUMAR, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y responsables del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón.

Los miembros de la Unidad Temática de Ordenamiento Territorial explicaron, ante casi medio centenar de asistentes, las acciones a realizar con el fin de relevar características del ambiente lagunar, elaborar el plan de manejo y tomar los elementos para marcar los límites de la Reserva.

El Subsecretario de la Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría, Lautaro Lorenzo, destacó lo realizado ya que “lo que antes era un pedido hoy es una realidad” y que todo lo que se continuará haciendo va a permitir “que la Reserva tenga un mayor y mejor uso”.

El Director de Áreas Protegidas, Daniel Novoa, aseguró que la planificación debe estar generada para que “sea realmente participativa entre todos los actores que están vinculados a este trabajo”.

Esta experiencia, innovadora en la Provincia de Buenos Aires por la participación de la sociedad civil en las reservas naturales, se verá reforzada con las futuras salidas a campo en las que tendrán la oportunidad de participar miembros de diversas organizaciones interesadas en el cuidado ambiental.

Quienes deseen obtener mayor información acerca las novedades sobre las últimas reuniones y actividades realizadas, pueden ingresar a http://reservalagunaderocha.blogspot.com.ar/