Como todos los años, con motivo de concientizar acerca del día internacional del agua  celebrado cada 22 de marzo, el Municipio de Esteban Echeverría invita a los vecinos a sumarse  a la celebración por la “Semana del Agua”. La misma se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de marzo, y tendrá diversos eventos libres y gratuitos en distintos puntos del distrito.

La Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha será el atractivo principal en una semana llena de actividades que incluyen visitas guiadas a la laguna, charlas en escuelas y capacitaciones a recuperadores informales de residuos.

La visita a la Laguna de Rocha será la segunda recorrida guiada para vecinos que se realizará en el año. La misma se llevará a cabo el viernes 20 de marzo con previa inscripción. Para obtener más información ingresar en http://reservalagunaderocha.blogspot.com/ o comunicarse vía e-mail a comreslagunaderocha@gmail.com.

Además, para concientizar a los vecinos acerca de la importancia de proteger y hacer uso responsable del agua, el Municipio organizará jornadas de educación y sensibilidad ambiental en escuelas del distrito. Para obtener más información acerca de las fechas y los puntos de encuentro comunicarse al 4281-6680 / 4290-6713, de lunes a viernes de 8 a 14.

A su vez, en la localidad de 9 de abril se realizarán capacitaciones a recolectores informales de residuos, quienes cumplen un rol muy importante en el cuidado del agua y el medioambiente. El correcto reciclaje de residuos sirve para reducir el consumo de materias primas para la elaboración nuevos productos, lo que permite consumir menor cantidad de agua en los procesos de producción.

Año tras año, el Día Internacional del Agua es impulsado en todo el mundo con un mismo objetivo pero con una temática diferente. En esta oportunidad, la temática va en concordancia con las Naciones Unidas: Agua y Desarrollo Sostenible. El objetivo es que el mundo reflexione acerca de cómo el agua unifica todas las áreas que necesitamos para crear el futuro y tener la vida que queremos. Su eslogan “Agua es salud. Agua es naturaleza. Agua es urbanización. Agua es industria. Agua es energía. Agua es comida. Agua es equidad”  es la bandera que desde el Municipio de Esteban Echeverría queremos ayudar a levantar.