Reunión con Ministro Ritondo en La Plata

El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, anunció hoy que el próximo lunes se incorporarán 150 gendarmes al municipio, que se suman a la misma cantidad de efectivos que ya se encuentran realizando tareas de prevención en las calles “cuidando a nuestros vecinos”, durante una reunión que mantuvo hoy con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el Jefe de Policía, Pablo Bressi, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en la ciudad de La Plata.

“Estamos satisfechos porque vamos a tener mayor presencia de fuerzas federales en una base propia, que tiene una logística y una impronta pensada para Esteban Echeverría”, explicó Gray, quien señaló que junto los efectivos “abordarán el mapa del delito”.

Delineó además que durante el encuentro refirieron a la importancia de continuar con la recapacitación de la Policía Local, en materia de entrenamiento y equipamiento, para “combatir el delito y darle más seguridad a los vecinos”.

Participaron además, Gerardo Milman (Secretario de Seguridad del Interior); Darío Oroquieta (Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención territorial); Fabián Perroni (Subjefe de la Policía); Ana Carolina Podlesker (Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación); Alejandro Itzcovich Griot (Director Nacional PSA); el Comisario General Néstor Roncaglia (Jefe PFA); el Comandante General Gerardo Otero (Director Nacional de Gendarmería); y el Prefecto General Hugo Ilacqua (Subprefecto Naval General).