Los nuevos efectivos de la Policía Municipal continúan trabajando al servicio de sus vecinos e intensifican las tareas de combate contra el delito con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevención en Esteban Echeverría. En el transcurso de la última semana, los agentes locales incautaron marihuana y cocaína, frustraron dos robos y evitaron que una señora se quite la vida.

En intervenciones realizadas en diferentes puntos del distrito, los policías locales aprehendieron a 7 hombres de distintas edades por posesión de sustancias ilícitas, como marihuana y cocaína. Como resultado, los agentes incautaron 10,3 gramos de marihuana , 2 gramos de cocaína, y una motocicleta ZANELLA RX 125 sin patente en la que circulaban dos de los detenidos en una de estas intervenciones, quienes infringieron, además, la Ley de Tránsito.
También, mientras realizaban sus patrullajes habituales, los efectivos locales impidieron exitosamente dos tentativas de robo. La primera detención ocurrió en la calle Dorrego en su intersección con las vías del ferrocarril Roca, cuando los policías locales interceptaron a un hombre de 42 años a quien se le incautó un destornillador que utilizaba a modo de arma y fue trasladado a la Comisaría 1ra de Esteban Echeverría. El segundo caso sucedió en la Plaza Bartolomé Mitre, donde un joven de 20 años le arrebató un celular a una vecina e intentó huir. Alertados acerca del hecho, los policías municipales comenzaron la persecución y lograron interceptarlo. En este caso el delincuente también fue trasladado a la Comisaría 1ra de Esteban Echeverría.
Finalmente, mientras recorrían a pie inmediaciones de la estación de trenes de Monte  Grande, los agentes observaron a una señora de 70 años de edad con claras intenciones de arrojarse al paso del ferrocarril para quitarse la vida. Instantáneamente, los policías locales intervinieron y le brindaron contención a la septuagenaria, quien al cabo de unos minutos desistió de su actitud y aceptó ser trasladada a la Dependencia Primera de Esteban Echeverría.

AC/CS/FP 18415