En nuevas intervenciones ejecutadas por parte de los 300 nuevos efectivos locales, se frustraron robos, se incautaron armas y drogas y se detuvo a sospechosos que ya están a disposición de la justicia. De esta manera, los efectivos continúan realizando su labor al servicio de sus vecinos e intensifican las tareas de combate contra el delito día a día con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevención en Esteban Echeverría.

El primero de los casos destacados sucedió en la intersección de las calles Nuestras Malvinas y Avenida Fair, donde la Policía Municipal frustró un robo al detener a dos masculinos de 21 y 17 años que traían consigo una mochila que contenía una picana eléctrica y una pinza corta fierro. Otro delito frustrado por los agentes locales sucedió en las calle Colón y Ruta 4, donde se detuvo a un hombre de 27 años quien, a bordo de un colectivo de la línea 406, le había robado la billetera a un vecino de 42 años. El acusado fue trasladado a la Comisaría 3ra de 9 de Abril y se le labró un acta por “hurto en grado de tentativa”. Además, efectivos que se encontraban realizando su patrullaje en uno de los móviles de la Policía Local interceptaron a un joven de 17 años en las calles Máximo Paz e Irupé quien intentó, mediante golpes de puño, arrebatarle su teléfono celular a un vecino de la misma edad. El acusado fue trasladado a la Seccional 4ta de El Jagüel donde se le labraron actas por “tentativa de robo y lesiones”, con la intervención del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por otra parte, policías que se encontraban realizando sus respectivas guardias en la vía pública aprehendieron a un masculino de 36 años en la calle Amat al 350 a quien se le incautó una cuchilla de carnicero. Dicho sospechoso fue trasladado a la Comisaría 1ra de Monte Grande debido a que, además de poseer el arma blanca, al solicitársele sus documentos personales se descubrió que poseía “pedido activo de paradero” solicitado por el Juzgado Penal Nº2. Mientras tanto, en la Plaza Mitre situada en Santamarina y Alem se realizó la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 16 años a quienes se les incautó un arma de utilería, de paint ball, color negra; y, a su vez, los policías municipales también procedieron a detener a tres hombres de 40, 25 y 23 años que en las calles Oliver y Lagos García fueron hallados en posesión de 3,8 gramos de marihuana en el interior de un frasco de vidrio. Finalmente, en la intersección de las calles Dardo Rocha y Tilcara, los efectivos municipales aprehendieron a dos hombres a quienes se les incautaron dos envoltorios de nylon que contenían 1,7 gramos de marihuana, y en Nuestras Malvinas y Avenida Fair los agentes locales detuvieron a otros dos jóvenes de 20 años de edad a quienes se les incautaron 0,6 gramos de cocaína distribuidos en cuatro envoltorios de nylon.

En relación a las infracciones viales a la Ley de Tránsito Nº24.449, en Santamarina y Pedro Dreyer el personal policial secuestró un auto Peugeot 505 que circulaba sin los papeles correspondientes, sin la chapa patente delantera del automóvil y con la cédula verde vencida; mientras que en Camino de Cintura a la altura de la intersección con la calle Valette, el personal policial incautó un automóvil Renault 9 que tampoco contaba con la documentación correspondiente para circular. A su vez, junto a personal de la Dirección de Tránsito Local, se secuestraron dos motocicletas que se encontraban en infracción. En primer lugar, en la calle Boulevard Buenos Aires al 1800 se detuvo una Corven modelo Hunter 150 dominio 027-JKJ y, en segundo lugar, en la calle Alem al 100 se detuvo una motocicleta Honda modelo xr125l sin patente. Ambos conductores no contaban con la documentación correspondiente para circular y fueron multados.

Cabe destacar que quienes asumieron la gran responsabilidad de ingresar a la Escuela de Policía Municipal son vecinos del distrito, con lo cual su cercanía y compromiso para con los vecinos de Esteban Echeverría es aún mayor.

AC/CS/FP 17215