La Policía Local de Esteban Echeverría continúa trabajando día a día con el objetivo de aumentar la prevención y de brindarles mayor seguridad a los vecinos del distrito. Durante los últimos días, las intervenciones de la nueva fuerza se han destacado por ser de gran ayuda para la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte, ya que los agentes municipales incautaron automóviles y motocicletas que circulaban infringiendo las leyes de tránsito.

De esta manera, los efectivos locales aprehendieron a un hombre que se encontraba manejando una camioneta modelo Peugeot 504 Pick-Up debido a que la misma tenía suprimido el número de chasis. Por otra parte, incautaron un Peugeot 505, un Renault 18 y un Ford Falcon a causa de que los conductores de dichos vehículos circulaban sin la documentación correspondiente. A su vez, también se procedió a incautar un Renault Megane y un Fiat Duna, ya que sus conductores transitaban sin licencia de conducir. Los 6 vehículos fueron trasladados al depósito Municipal y quedaron a disposición del juzgado de faltas.
En comparación con los automóviles, la retención de motocicletas fue mucho mayor y durante las últimas dos semanas los agentes locales secuestraron 17 motovehículos. En su mayoría, los secuestros se produjeron a causa de que los conductores circulaban sin casco, sin la documentación correspondiente y/o sin chapa patente. Así, a partir de la eficiente intervención de los agentes locales en distintos puntos del distrito, las motocicletas fueron trasladadas al corralón Municipal donde permanecerán hasta que los conductores regularicen su situación y cumplan con las sanciones correspondientes.
Además, los policías locales hallaron 4 motos abandonadas en la vía pública las cuales carecen de impedimentos legales y no poseen pedidos de captura. La primera de ellas, hallada en las calles Chacabuco y Gral. Rodríguez, fue trasladada a la Comisaría 1º de Esteban Echeverría, mientras que otras dos fueron trasladadas a la Dependencia 5º del distrito, tras haber sido encontradas en El Desvío y Ruta 205 y en Mendiondo y José Hernandez. Por último, en Ruta 4 y Bruzzone se halló la motocicleta restante, la cual fue trasladada a la Comisaría 2º de Luis Guillón.

AC/CS/FP 23115