La nueva fuerza de seguridad del distrito intensifica sus tareas de combate contra el delito en todas las localidades de Esteban Echeverría. Entre las últimas intervenciones de los policías locales en El Jagüel, se han logrado evitar tres robos en los cuales fueron detenidos cinco jóvenes menores de edad, un hombre de 25 años y dos mujeres de 37 y 59 años de edad, todos ellos trasladados a la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría.

El primero de los casos ocurrió en la calle Tilcara entre Valentín Alsina y Legarreta, donde dos menores de edad intentaron sustraerle sus pertenencias a un vecino que circulaba por allí. Gracias a la inmediata reacción de los agentes el robo fue frustrado y a pesar de que los culpables intentaron darse a la fuga los policías lograron detenerlos. Durante esta intervención se incautó un arma blanca que los delincuentes habían utilizado para amenazar al vecino damnificado.
Por otra parte, en la intersección de las calles Cichero y Máximo Paz fueron detenidos tres jóvenes menores de edad y un hombre de 25 años por el robo de una motocicleta que poseía pedido de captura emitido por la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría tras haber recibido la denuncia correspondiente. Los detenidos fueron trasladados a dicha seccional a causa de hurto y con motivo de averiguación de ilícito.
Finalmente, en las calles Cabildo y Edison dos mujeres fueron aprehendidas por agentes de la Policía Local de Esteban Echeverría al intentar robar mercadería de un local de ropa ubicado en el lugar. De esta manera, los efectivos incautaron las prendas sustraídas del comercio y luego trasladaron a las mujeres de 37 y 59 años a la comisaría anteriormente mencionada en donde se les labraron actuaciones a causa de hurto.

AC/CS/FP 35715