En su primer mes de labor

Durante el sábado 6 de junio por la mañana, policías municipales que se encontraban realizando su patrullaje por la calle Rondeau al 500, Luis Guillón, observaron cuando un rodado VW Golf color gris salía rápidamente del domicilio. Los efectivos se dispusieron a la identificación pertinente y siguieron al vehículo que emprendía la fuga en una persecución que se prolongó por 13 cuadras. En el cruce de las calles J.V. Gonzalez y Prayones, un masculino se arrojó del rodado, prosiguió su fuga a pie y abandonó un arma de fuego en la vía pública. Finalmente, el hombre -de 24 años- fue aprehendido al ingresar a un depósito, donde se le incautó una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm. con cargador y 11 cartuchos intactos. Posteriormente, los efectivos regresaron al domicilio del cual el vehículo había partido, donde corroboraron que los malvivientes habían reducido a un hombre de 43 años.

Llegado el mediodía, personal policial que se encontraba patrullando a pie en la arteria Rondeau al 500, Luis Guillón, identificó a un hombre de 27 años que poseía “comparendo compulsivo activo”, es decir un pedido expreso de presentación emitido por un juzgado para comparecer por una causa determinada, correspondiente a la fecha 6 de Junio del 2014, del juzgado Correccional 5 de Lomas de Zamora. De esta manera, se solicitó el apoyo del C.P.C. de Esteban Echeverría para realizar el traslado del detenido.

Recordemos que los nuevos agentes trabajan junto a policías de la Provincia de Buenos Aires, patrullas del C.P.C., el cuerpo de Prevención Comunitaria y la Gendarmería que realiza operativos puntuales a lo largo de todo el distrito. Así, Esteban Echeverría se convirtió en uno de los primeros partidos de la Provincia de Buenos Aires en sumar todas las fuerzas existentes para brindar prevención y combatir el delito.

AC/CS/FP 16215