Tras haber transcurrido el primer mes de trabajo de los 300 flamantes egresados de la nueva Policía Local, los efectivos continúan realizando su labor al servicio de los vecinos. Las tareas de combate contra el delito se intensifican día a día con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevención en Esteban Echeverría.

Entre las intervenciones más destacadas de la nueva Policía Local se encuentran la ejecución de 8 operativos antidroga, la devolución de una billetera con más de $4.600 y la recuperación vehículos robados. Además se han puesto a decenas sospechosos a disposición de la justicia y se continúan resolviendo casos puntuales en los cuales los policías se desempeñan también como vecinos. Esto se debe a que quienes asumieron la gran responsabilidad de ingresar a la Escuela de Policía Municipal son todos habitantes del distrito, con lo cual su cercanía y compromiso para con los vecinos de Esteban Echeverría es aún mayor.

Durante la última semana de trabajo, entre otras intervenciones, los Policías Municipales detuvieron a dos hombres de 26 y 19 años en las calles Antonio Domínguez y Madariaga incautándoles un total de 20 envoltorios de nylon transparente conteniendo cocaína con un peso total de 5,6 gramos. Por otra parte, en la calle Alvear al 450 se detuvo a un hombre de 27 años quien le había robado la cartera a una vecina y se había dado a la fuga a través de los techos de la manzana. A su vez, en las calles Suarez y Azcuénaga se procedió a incautar una motocicleta Honda 125 dominio 537-ETG la cual era conducida por un hombre de 21 años que carecía de la documentación correspondiente.

AC/CS/FP 16115