A tres semanas del flamante egreso de los 300 integrantes de la nueva Policía Local, los efectivos intensifican sus tareas para brindarles a los vecinos de Esteban Echeverría mayor seguridad y protección en el día a día.

Tras haber ejecutado 8 operativos antidroga, devuelto una billetera con más de $4.600, recuperado vehículos robados y puesto a decenas de sospechosos a disposición de la justicia en sus primeras dos semanas de trabajo, la Policía Municipal continúa resolviendo casos puntuales al servicio de todos los vecinos del distrito.

Durante su tercera semana de trabajo, entre otras intervenciones, los Policías Municipales procedieron a realizar la detención de un hombre de 27 años en las calles Alvear y Boulevard Buenos Aires por delito de hurto, tras haber sustraído una caja de herramientas de un rodado estacionado en el lugar. Por otra parte, en la intersección de Avenida Fair y Alsina se aprehendió a un masculino mayor de edad que le arrebató una mochila con un celular a un vecino, mientras que en la intersección de Lisandro de la Torre y Correa se detuvo a otro hombre de 22 años quien poseía pedido de averiguación de paradero por tentativa de robo, solicitado por el Juzgado de Garantías 05 de La Matanza. También se aprehendió a tres jóvenes de 16, 20 y 21 años, quienes agredieron a tres efectivos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que los nuevos agentes trabajan junto a policías de la Provincia de Buenos Aires, el C.P.C., el cuerpo de Prevención Comunitaria y la Gendarmería que realiza operativos puntuales a lo largo de todo el distrito. Así, Esteban Echeverría se convirtió en uno de los primeros partidos de la Provincia de Buenos Aires en sumar todas las fuerzas existentes para brindar prevención y el combate del delito.

Mientras tanto, 150 nuevos cadetes locales comenzaron su formación en la sede de la Escuela de Policía Municipal que funciona en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande. La escuela cuenta con un cuerpo de 50 profesores que trabajan para hacer posible que los nuevos policías posean una capacitación cualitativa.

La creación de la Escuela de Policía Municipal significó una inversión inicial de 15 millones de pesos que el Municipio de Esteban Echeverría destinó de su presupuesto para poner en marcha la nueva fuerza.

AC/CS/FP 15515