La Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría fue convocada por el Ministerio de la Nación al acto de entrega de 80 pianos donados a distintas escuelas rurales del país. Con su participación, y bajo la dirección de Fabiana Israel, los echeverrianos emocionaron a todo el público presente.

La entrega de los instrumentos, donados por la empresa china Huawei, se realizó el miércoles 13 en el Palacio Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires. Allí, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Teresa Parodi; por el presidente regional de Huawei en América del Sur, LiKe Feng, y el embajador chino en Argentina, Yin Hengmin. “Interpretamos un arreglo musical que entrelaza una canción tradicional de China, “Mo li hua” que significa Flor de Jazmín, con una de nuestro país, “Plantita de Alelí”. Fue hermoso porque la Orquesta recibió las felicitaciones del Ministro y de todas las autoridades presentes”, manifestó Fabiana.

Por su parte, Sileoni destacó: “El pleno acceso a la educación artística, en este caso la música, es un valor central dentro de la política de formación de nuestros chicos. Por eso, nos enorgullecen las más de 100 orquestas escolares infantiles y juveniles que conformamos en todos los rincones de la Patria”.

La Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría forma parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario y está integrada por alumnos provenientes de distintas primarias públicas del distrito. Semanalmente, los chicos reciben clases de violín, violoncello, contrabajo y clarinete, entre otros instrumentos.