Durante dos días el Campo de Amat se convirtió en sede de los festejos por los 125 años de Monte Grande. Con shows musicales y de danza, los artistas locales y las colectividades celebraron a la localidad cabecera del distrito en su aniversario.

Todos quisieron dar su presente en el Festival de Artista Locales celebrado en el imponente escenario montado en el Campo de Amat. Con música, color y movimiento, los vecinos pudieron disfrutar el viernes de las presentaciones de Luna Santiagueña, Furia Pampa, Sacha Atum, Waïacay Tusuy, Antu Ailin, El Andariego, Esencia Nativa, El Nativo, Tango Tres Áreas, Nahuel Escobar, José Luis Etchepare, Jorge Juarroz Dupuy, Alberto Robles, Jah Folk  Cenizas, Brote y Canto y Retrato a Monte Grande.

Durante el sábado, quienes se acercaron a Alvear y Moreno pudieron apreciar las actuaciones de Zulma Olguín, Martín Álvarez Eduardo Yubek, Celso Gareca Gerardo Suárez, Nahuel Piritz, Daniel Saavedra, Joel Lezcano, M.P.E., Rubén Vidal, Lidia Ortega, El Chango,  Dialecto, La Polito, Manuel Correa,  Naila Saade, 2ª Cosecha,  Walter Saade, Besares, Contraste, Abuelo Algarrobo y la presentación del grupo de percusión “Sin Esclavos”.

La despedida estuvo a cargo de las colectividades locales, que compartieron sus danzas típicas y coloridos vestuarios en un intento por acercarnos a su cultura. Así, formaron parte del Festival de Danzas Típicas, miembros de las representaciones portuguesa, paraguaya, boliviana, japonesa, árabe y ucraniana del distrito.