Bodas de Plata e inauguración de obras edilicias

Con una gran fiesta, la comunidad educativa de la Escuela Especial 501 de Monte Grande festejó sus 50 años. El intendente Fernando Gray compartió el acto con alumnos, docentes y padres de la primera escuela especial con la que contó el partido de Esteban Echeverría.

Con coloridas guirnaldas, globos, y suvenires confeccionados por los propios alumnos en los talleres que brinda la escuela, el edificio se vistió de fiesta para conmemorar el primer siglo de vida de la institución. Durante la apertura del acto, la directora Susana Ottonello agradeció a los presentes y destacó: “Agradezco profundamente la presencia del intendente Fernando Gray y de todas las autoridades. La celebración de hoy es muy significativa porque llegamos a nuestros primeros 50 años con un edificio único y propio. Lo que lo hace importante y más lindo a este edificio es que contamos con el amor y la colaboración de todo el personal y de todos los padres que acompañan a nuestros alumnos”.
Por su parte, el jefe comunal Fernando Gray manifestó: “Estoy muy contento de compartir este momento con ustedes y ver a la institución tan cuidada y prolija. Así que los felicito doblemente, por el aniversario y por todo el esfuerzo colectivo que hacen en conjunto las autoridades y los padres que cada día confían en los docentes y les dejan lo más valioso que tienen que son los chicos”.
Actualmente la Escuela Especial 501 funciona en la calle Córdoba 379. Allí los alumnos con distintas discapacidades asisten a clase y a distintos talleres. Entre ellos, el de costura, donde a lo largo de estos meses, los alumnos confeccionaron cada uno de los trajes y telones utilizados en el acto de celebración.

NS/ CS/FP 49415