La Casa del Joven celebró sus primeros 10 años en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray, y de los alumnos que concurren, quienes deleitaron a los presentes con espectáculos artísticos y gastronomía.

“Agradezco a todo el equipo por el gran crecimiento que tuvo esta institución”, afirmó el jefe comunal destacando el compromiso y la noble tarea que realizan los profesores y los instó a seguir trabajando como lo vienen haciendo ya que la educación es fundamental para revivir “la cultura del trabajo, del sacrificio y del esfuerzo”. Luego descubrió una placa recordatoria por el aniversario.

La Directora de la Casa del Joven, Graciela Andreu, destacó la importancia del trabajo mancomunado con distintas áreas con las que logra “mantener en funcionamiento este espacio de contención social”. Considera que continuar trabajando con las mismas intenciones con las que se creó el lugar genera un “contagio de espíritu solidario que repercute en la comunidad”.

La jornada dio inicio con “Tanguera única”, un grupo de jóvenes que hicieron disfrutar a los presentes de un show de baile del más porteño de los ritmos. A continuación los alumnos de Roberto Rodriguez, Pocho Recarey y Daniel Saavedra engalanaron con sus voces, brindando un repertorio de canciones populares.

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”yes” shadowopacity=”0.1″ border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”top” content_alignment=”left” link=”” linktarget=”_self” button_size=”small” button_shape=”square” button_type=”flat” buttoncolor=”” button=”” title=”Cerrando el espectáculo estuvieron Angel Lamberti y Luis Etchepare.” description=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””][/tagline_box]

La Casa del Joven alberga a 40 cursos, algunos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, con más de 1200 alumnos distribuidos en las 6 aulas con las que cuenta el lugar. Cocina tradicional, repostería, peluquería, maquillaje y cosmetología se destacan por su rápida inserción laboral. Alumnos del curso de buffet frío se encargaron del catering del aniversario.

Asimismo, apuntan a la educación con escuela primaria y secundaria para adultos, clases de apoyo en matemáticas, lengua e inglés que brindan alumnos del Instituto Superior de Formación Docente No 35, la biblioteca propia con más de 400 volúmenes donados por los vecinos, charlas universitarias y proyectos de reinserción escolar.

Los vecinos que deseen obtener más información respecto de la amplia oferta de cursos y talleres gratuitos allí brindados, pueden acercarse a Anacleto Rojas 365, Monte Grande, o telefónicamente al 4290-6115, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.