Karina Rabolini, Presidente de la Fundación Banco Provincia, presenció un concierto de la Orquesta Juvenil del Distrito, dirigida por Fabiana Israel, Mariela Acosta Liuzzi, Matías Bulgarelli y Miguel Gilardi.

Recibida por el Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray; el Coordinador Nacional de las Orquestas Infanto Juveniles, Maestro Claudio Espector, y la Secretaria de Cultura, Prof. Natalia Garnero, Karina Rabolini disfrutó junto a los presentes de la ejecución de obras de Bizet, Bartok y Gianneo.

Tras ejecutar su repertorio, la orquesta recibió cuatro oboes y accesorios para instrumentos (cuerdas, arcos, resina, entre otros) por parte del Municipio, que continúa apoyando a la Cultura como nexo de inclusión.

Durante la visita, Karina Rabolini, quien por unos instantes se convirtió en directora de la orquesta, entregó un subsidio que será destinado a las Orquestas Juveniles de Esteban Echeverría y expresó: “Quiero agradecer a Fernando Gray. No es la primera vez que vengo y siempre contamos con su ayuda que nos simplifica el camino.  Es muy importante trabajar en equipo”. Al finalizar, recordó cuando su madre la mandaba a estudiar  piano y esa experiencia hoy le permite apreciar la música desde otro lugar.

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó: “Este programa ha transformado familias completas. Son un orgullo, estos chicos ya se han presentado en muchos escenarios como el Centro Cultural ‘Nestor Kirchner’. Tengo que agradecer también a los padres que acompañan en forma permenente a sus hijos”. Ademas, el Jefe Comunal agradeció a la presidenta de la Fundación Banco Provincia el subsidio que va a permitir adquirir nueva indumentaria para los chicos de las orquestas.

SC/CS/FP 48315