Con el objetivo de brindarles conocimientos sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales en general y de la Reserva en particular, la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible organizó una recorrida, con 50 adolescentes del Plan Envión por la Reserva Provincial, Integral y Mixta Laguna de Rocha.

En el marco del Programa Limpieza de Márgenes y Recuperación de Espacios “Puntos Limpios”, los jóvenes recorrieron el lugar junto a personal especializado en cuestiones ambientales y se pusieron al tanto de la flora y fauna autóctona que rodea a la Laguna y las especies exóticas que forman parte del paisaje.
Al finalizar la caminata realizaron la plantación de cortaderas, sauces y ceibos en el área cercana a la Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel. Allí, en colaboración con las cooperativas “Aguas Claras”, “La Nueva Esperanza” y “Mirando al Horizonte”, pudieron disfrutar de esa experiencia.
Representantes de ACUMAR obsequiaron a los “Guardianes de la Laguna” 4 binoculares que les permitirá desarrollar de manera más eficaz su labor de control en esta vasta zona. Este grupo, formado por la Cooperativa “Mirando al Horizonte”, trabaja específicamente en el cuidado y limpieza de la Reserva desde su creación.

GC/CS/FP 51215